Partes de la construcción de naves industriales en Málaga

venta naves industriales Málaga

Para empezar con un proyecto industrial, la cuestión del lugar de emplazamiento es crucial: es el sitio donde todo el trabajo y producción serán manufacturadas, por ello Grupo Piscis le dedica un apartado especial.

Las naves industriales son estructuras, a veces prefabricadas, que ponemos en venta o alquiler en Málaga. Las tenemos en diferentes tamaños, en función de las necesidades de la empresa.

Lo que se conoce con el nombre de nave industrial es el lugar conformado por una estructura metálica donde se instala algún tipo de fábrica.

Se le otorga ese nombre porque el techo de galpón tiene forma de “V”, como una nave, aunque se les denomina también como edificios industriales.

Quienes realizan las construcciones de estas naves industriales son ingenieros civiles o arquitectos con experiencia en el trabajo dentro de industrias.

alquiler naves industriales Málaga

alquiler de naves industriales en Málaga

Construcción de naves industriales

Para la construcción de una nave industrial lo primer es el proyecto completo y la evaluación de su implementación.

Una vez resuelto ese punto, hay que pasar por diferentes etapas, antes de que podamos ponerla en alquiler o venta en Málaga:

  • Obra civil

La obra civil tiene como principal elemento a la cimentación, encargada de transferir el peso de la estructura al terreno. Una vez concluido este proceso, se pasa a realizar las canalizaciones y la solera.

  • Estructura

La estructura propiamente dicha, generalmente formada por estructuras metálicas o pórticos de variable geometría.

Existen diferentes tipos, algunos más usados que otros y elegidos siempre en función del uso de la nave y la superficie: perfil de alma llena, de sección variable, tubular, celosía, pretensada…

  • Cubierta

Es el cerramiento de la estructura para lo que habitualmente se utilizan paneles de chapa y atornillados a las correas. Al colocar la cubierta es necesario incluir un aislante térmico que pueden ser placas rígidas, panel de chapa o mantas aislante.

  • Paredes de la nave industrial

Existen tres tipos materiales con los cuales se pueden realizar las paredes de la nave industrial: paneles o bloques de hormigón y paneles de chapa gre-cada.

Por lo general, se utiliza una mezcla de varios materiales y, cuando es necesario recurrir a un aislamiento térmico, se añaden materiales aislantes.

Si usted lo desea y nos lo solicita en el alquiler o venta de naves industriales en Málaga, puede requerir que la misma tenga paneles translúcidos para iluminar naturalmente el interior de la estructura.

  • Complementos

Son aquellos elementos que se requieren para mejorar el equipamiento de las naves industriales. Son variados y van desde ventiladores y translúcidos hasta puertas correderas o seccionales y ventanas.

Uno de los complementos de mayor importancia es la instalación eléctrica, siempre en función del uso que le vayamos a dar a la nave.

Grupo Piscis: grupo inmobiliario especializado en ofrecer a sus clientes de Málaga las mejores ofertas en la venta y alquiler de naves industriales por toda la provincia.

Contacte con nosotros para conocer cuál de ellas se puede adaptar mejor a sus necesidades. Estaremos encantados de asesorarle, por supuesto con presupuesto gratuito y sin compromiso incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *